Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campo Madre de Dios tendrá un acerado que sustituirá al tobogán actual

Andrés Pino, con responsables de la obra, en Campo Madre de Dios | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Campo Madre de Dios tendrá un acerado que permitirá el paso de los peatones y que sustituirá al tobogán actual. Este miércoles, el concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha anunciado el inicio de una obra clave en una zona en la que han pasado los años y nunca se ha construido un acerado: el tramo que va desde la avenida de Barcelona, pasa por Puerta Nueva y finaliza en la esquina del hotel Averroes.

Pino ha asegurado que este tramo se construirá gracias a las obras del carril bici, que estarán acabadas en un par de semanas. “Tendremos un pasillo peatonal seguro y accesible hasta ahora inexistente”, aseguró. Las obras comenzaron el viernes pasado y disponen de un presupuesto de 40.000 euros para ejecutarlo.

“Este será un pasillo peatonal muy transitado que estaba totalmente inaccesible y que ahora se va a completar. Este tramo no contempla actuación de la Junta y lo vamos a desarrollar a través del área de Movilidad y Accesibilidad”, expresó. Se sustituirá así el tránsito por una zona en la que se cruza el acceso a cocheras con un carril de servicio que era totalmente inaccesible para personas con movilidad reducida. E incluso para el resto de peatones, que tenían que “jugársela” pasando por el carril de servicio.

Por otra parte, Pino anunció que para antes de las vacaciones de verano la Comisión de Accesibilidad tomará una decisión definitiva sobre el tráfico en el centro y la sustitución de los grandes autobuses de Aucorsa, que progresivamente tienen que ir abandonando esta zona de la ciudad.

Etiquetas
stats