Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El campo de golf del Parador de la Arruzafa estará terminado en primavera

Competición en el Club de Campo de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Tras años de trámites, el campo de golf del Parador de la Arruzafa, en Córdoba, estará terminado en primavera. Así lo ha avanzado el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Antonio Hurtado. En el escrito, el Ejecutivo señala que para la construcción de las instalaciones han sido necesarios tres concursos. Los dos primeros quedaron desiertos y el tercero se adjudicó a la empresa Comité de Compras de Paradores de Turismo, S.L. con un plazo de ejecución de 120 días.

El 11 de marzo de 2016 se solicitó licencia al Ayuntamiento para realizar la obra y se dio luz verde el pasado mes de septiembre por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. De esta forma, el permiso llegaba ocho años después de que el Ayuntamiento cediese el espacio para instalar esta infraestructura, merced a un convenio alcanzado en 2009.

El acuerdo contemplaba la cesión recíproca de dos espacios. Por un lado, el Parador entregaba terreno para la ampliación del vial de la Avenida del Barón de Fuentequintos. Por su parte, el Consistorio hacía lo propio cediendo propiedades municipales para la construcción de un campo de golf abierto también a clientes no alojados en el Parador.

En los dos concursos anteriores -que finalmente quedaron desiertos- el contrato incluía la explotación de la instalación deportiva. Pero en esta instalación pública solo ha salido a concurso la obra por lo que actualmente se está analizando el modelo de gestión directa o indirecta del futuro campo de golf.

El Gobierno espera que la nueva instalación tenga una buena repercusión económica en el Parador de la Arruzafa, ya que se trataría del único hotel de Córdoba con una oferta similar. Asimismo, el Ejecutivo desea que la repercusión social sea positiva ya que el campo estará abierto a todo el mundo y no restringido únicamente a clientes.

La propuesta incluye la construcción de un campo de golf de nueve hoyos de tipo pitch&putt (los hoyos se encuentran más cerca unos de otros), una cancha de prácticas y diversas zonas de entrenamiento. El campo que se plantea pretende respetar las dimensiones establecidas por la Real Federación de Golf de España.

Etiquetas
stats