Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Campaña para donar sangre en el IES San Álvaro

Charla para promover la donación de sangre en el IES San Álvaro.

Redacción Cordópolis

0

Se ha realizado una sesión informativa sobre donación de sangre en el IES San Álvaro, centro referente de la Familia Profesional de Sanidad, impartida por representantes del Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Dirigida a alumnado de ciclos formativos de Sanidad y Bachillerato, con ella se ha pretendido concienciar en la importancia de la donación, proceso en el que una persona, de forma altruista, ofrece parte de su sangre para ayudar a otras lo que puede ser fundamental para salvar vidas, así como en el proceso de curación de muchas enfermedades como el cáncer, enfermedades de la sangre, diversos tipos de anemia, en cirugías cardiacas, cirugías ortopédicas, en obstetricia, en accidentes de tráfico y traumatología, entre otras.

Como consecuencia de esta actividad de concienciación se pretende organizar una jornada de donación para aquel alumnado y miembros de la comunidad educativa que voluntariamente puedan colaborar con este deber social y la promoción de valores como la solidaridad y la responsabilidad. Para ser donante de sangre fundamentalmente es necesario tener más de 18 años, pesar por encima de 50 Kilos y no tener determinados problemas de salud.

Etiquetas
stats