Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cambio de nombre de la plaza de San Basilio lo pidió el hermano mayor de La Pasión

Al fondo, plaza de San Basilio repleta de turistas en plena temporada de patios. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Urbanismo aprobará mañana la nueva rotulación de un lugar que lleva llamándose así desde hace siglos

El cambio de nombre de la histórica plaza de San Basilio ha sido reclamado por el hermano mayor de la Hermandad de la Pasión, Félix Romero Orozco, según consta en el expediente sobre el cambio de rotulación que mañana aprobará el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La imagen de este Cristo está en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, que es la que se abre ante la que a partir del miércoles será la antigua plaza de San Basilio. A partir de ahora, se llamará Plaza Jesús de la Pasión.

Desde la dirección de la Gerencia se había defendido que el cambio en la rotulación de esta plaza, que lleva siendo de San Basilio al menos tres siglos, correspondía a una demanda vecinal. Sin embargo, en el expediente sólo consta la reclamación que hizo el hermano mayor de la Pasión a través de un escrito presentado ante el Área de Vía Pública de la Gerencia el pasado 8 de marzo de 2012.

Además, la Gerencia también aprobará la nueva rotulación de calles en el polígono industrial San Eloy (reservado para los pequeños joyeros de la ciudad). Casi todos llevarán el nombre de compositores conocidos como Magdalena Casulana o Lili Boulaguer.

Etiquetas
stats