El calor que viene: aviso naranja por máximas de más de 40 °C
Se acabó la tregua, de momento. Vuelve el calor en el mes de julio en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir cordobés para el próximo jueves, que se hace extensivo al resto de la provincia pero con nivel amarillo en las demarcaciones de Sierra Morena y Subbética cordobesa. Mientras que el aviso amarillo es por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 39 °C, el que afecta a Campiña cordobesa, donde queda enmarcada la capital, es por máximas que alcanzarán o superarán los 40 °C.
Aemet aumenta así el aviso por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir y lo amplía a toda la provincia, en una jornada, la del jueves, que podría convertirse en la más calurosa de todo el año, superando a la del pasado 29 de junio cuando se alcanzaron 40.4 °C en la estación meterológica del aeropuerto de Córdoba.
Mientras tanto, para este martes Aemet prevé en toda la provincia cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en sierra Morena. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que podrían rondar los 34 ºC. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.
Para el miércoles, la predicción provincial de Aemet ya prevé temperaturas de 38 ºC en Córdoba capital, que serían de 35 ºC en municipios del norte y el sur de la provincia como Priego de Córdoba, Lucena y Pozoblanco.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0