Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle San Fernando podrá reabrirse al tráfico el fin de semana tras culminar el apuntalamiento de la muralla

Apuntalamiento de la muralla romana.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha anunciado este jueves que se ha culminado la obra de contención y apuntalamiento de la zona de muralla romano que sufrió un derrumbe parcial la pasada semana en la calle San Fernando.

Fuentes, que ha visitado la zona, avanza que la dirección facultativa presentará el escrito que recoge la intervención de protección y seguridad acometida en la muralla en la Gerencia de Urbanismo, punto de partida para impulsar la rehabilitación del lienzo histórico de la ciudad.

En este sentido, apunta que “todo parece indicar que el tráfico se volverá a abrir en la calle San Fernando durante el próximo fin de semana”, una vez solventada la situación con todas las garantías de seguridad.

El presidente de la GMU quiere reconocer el esfuerzo y compromiso de bomberos, de la Policía de Córdoba, operarios, dirección facultativa de la actuación de apuntalamiento, de técnicos de la GMU y de la Junta de Andalucía, algo que ha sido fundamental para dar una solución rápida al derrumbe de parte de un lienzo de la muralla de época romana.

Finalmente, Salvador Fuentes quiso hacer una “mención especial a los propietarios del inmueble que han realizado una obra de contención y apuntalamiento ejemplar de la muralla, para que se proceda a su rehabilitación en un tiempo récord”.

Etiquetas
stats