Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éste es el calendario de fiestas en Córdoba para 2021... con un ojo puesto en la pandemia

Viernes de feria en El Arenal | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el calendario de fiestas populares para el año que viene. Eso sí, y tal y como ha reconocido la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, con un ojo puesto en la evolución de la pandemia.

Así, el gobierno local ya ha fijado, por ejemplo, las fechas de la Feria, las cruces o los patios.

El calendario festivo arrancaría en enero entre el 29 y el 31. Esos días se han reservado para el mercado medieval. Febrero es el mes del carnaval. El concurso se celebraría del 3 al 23, y el carnaval en la calle sería del 14 al 21.

En marzo cae este año la Semana Santa. Así, se celebrará entre el 28 de marzo y el 4 de abril, según el calendario fijado. En abril será la fiesta de la Virgen de Belén, el día 11, y la romería de Santo Domingo, el 18.

El mayo festivo arrancaría este año también en abril. La Cata del Vino se fija de entre el 21 y el 25 de abril, y la batalla de las Flores el día 25. También en abril comenzarían las cruces, que serían del 28 al 2 de mayo.

Del 3 al 16 de mayo se ha fijado el concurso de patios y el de rejas y balcones. Y la Feria empezaría el 22 y acabaría el 29 de mayo. En junio habrá verbenas populares y el 19 se reserva para la Noche blanca del flamenco. Del 24 al 27 sería la feria de los Ángeles.

Julio es para el festival de la guitarra, fijada para la primera quincena del mes. La Velá de la Fuensanta está establecida entre el 3 y el 8 de septiembre, Cabalcor del 18 al 19 y Cosmopoética del 25 de septiembre al 2 de octubre. La Navidad y su programa especial arrancaría el 1 de diciembre.

Etiquetas
stats