Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur suma doscientas nuevas empresas a su cartera de clientes durante 2018

Servicios centrales de Cajasur | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cajasur aprecia entre las pequeñas y medianas empresas clientes una clara vocación por mejorar sus estructuras empresariales y de implementar nuevos planes de inversión. Así se desprende de los datos de formalización de inversión crediticia obtenidos por Cajasur Empresas en 2018. En el pasado ejercicio, la entidad financiera incorporó 194 empresas a su cartera de clientes, según ha informado en un comunicado.

En el análisis de esta evolución, llama la atención la curva ascendente que mantiene el banco desde 2014 en la financiación, tanto por importe como por número de operaciones, lo que refleja la consolidación gradual de un nuevo ciclo económico.

En la actualidad, una gran parte de las pymes clientes de Cajasur se encuentra inmersa en procesos de renovación de su maquinaria productiva a través de la transformación digital, en línea con los desafíos de la industria 4.0.

Por líneas de actividad, las nuevas operaciones de financiación en inversiones productivas mediante leasing han crecido un 33% respecto a 2017, a lo que ha contribuido el plan Renove Maquinaria 2018, mientras que la financiación del circulante se ha incrementado en un 28%, superando los 428 millones de euros. Estas rúbricas también reflejan una continua línea ascendente en los últimos ejercicios.

El negocio exterior de las empresas que operan con Cajasur Empresas volvió a crecer en 2018, y el aumento de las operaciones en el extranjero se vio reflejado en un importante avance en la contratación de la financiación de comercio exterior, que creció un 9% interanual, y se suma a los sucesivos crecimientos registrados desde 2013.

Etiquetas
stats