La Caja Rural de Córdoba culmina su fusión con la del Sur

Los presidentes de las dos cajas, tras la firma de la fusión.
La nueva entidad financiera cuenta con un total de activos de 6.322 millones de euros, en depósitos de clientes la cantidad asciende a 4.955 millones de euros y la inversión crediticia bruta es de 3.901 millones de euros

Con la firma de la escrituras de fusión por parte de los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de Caja Rural de Córdoba, Ricardo Fernández de Molina Latorre, ha quedado culminado el proceso de fusión de ambas entidades una vez que se ha recibido la autorización del Banco de España y del Ministerio de Economía, según ha informado el grupo financiero a través de una nota de prensa. En el acto de la firma ante notario se encontraban presentes los secretarios de los Consejos Rectores, José María Loring Lasarte, por Rural del Sur, y Ricardo López-Crespo Delgado por Rural de Córdoba.

Tal y como se acordaron en las asambleas de fusión que celebraron ambas cajas el día 30 de septiembre del 2013, la entidad utilizará la denominación de Caja Rural del Sur. También en esa fecha quedaron aprobados junto al Balance, los Planes de Negocio y las correspondientes modificaciones de lo estatutos sociales por mejoras en la autorregulación de la Gobernanza y con motivo de la misma fusión.

La fusionada, Caja Rural del Sur, al cierre del primer trimestre del 2014, cuenta con un total de activos de 6.322 millones de euros, en depósitos de clientes la cantidad asciende a 4.955 millones de euros y la inversión crediticia bruta es de 3.901 millones de euros. El ratio de morosidad agregado de ambas entidades es del 11,57% (dos puntos por debajo de la media del sector) con una cobertura de dudosos del 72,02%.

En cuanto a resultados, el cierre del ejercicio del 2013, de ambas entidades sin fusionar, ascendió a 9,05 millones de euros después de impuestos. Y al cierre del primer trimestre del 2014 es de 2,62 millones de euros después de impuestos.

La fusión suma un total de 1.058 empleados, 854 de Caja Rural del Sur y 204 de Caja Rural de Córdoba. En cuanto a número de oficinas ambas entidades alcanza un total de 370, de las que 278 oficinas corresponden a la primera y 92 a la segunda, situadas en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga.

El ratio de solvencia de la entidad fusionada está cercano al 16% (15,62%).

Etiquetas
stats