Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Caixa se traerá un trozo de Ártico en fotografías a Córdoba

Un detalle de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes un convenio con La Caixa y la Fundación Cajasol para instalar en el Paseo de la Victoria entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre la exposición itinerante El Ártico se rompe, que ha recorrido ya media España.

La exposición estará compuesta por un centenar de “impactantes” fotografías de uno de los “más prestigiosos” fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Las instantáneas de este “inhóspito” territorio permitirán a los visitantes recorrer los 200 metros cuadrados que ocupa esta muestra.

'El Ártico se rompe' tiene por objeto detallar el “importante papel que los ecosistemas del Polo Norte juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad”.

Para concienciar a la población, la Obra Social 'la Caixa' ha informado que en septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar y la superficie helada se redujo el 18% con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España.

Ante esta situación, ha advertido que, dentro de treinta años, el océano Ártico podría quedarse sin hielo durante el verano.

Etiquetas
stats