La cadena onubense de supermercados El Jamón compra cuatro tiendas de Dia en Córdoba

Un supermercado Dia afectado por el ERE | ÁLEX GALLEGOS

La cadena onubense de supermercados El Jamón ha anunciado la adquisición de cuatro tiendas de la firma Dia en Córdoba. Se trata de cuatro establecimientos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Dia, que ha llevado a cerrar ya cuatro locales en la provincia cordobesa mientras los otros cuatro restantes esperaban comprador. Ya lo tienen y será Supermercados El Jamón que, en total, ha adquirido 23 tiendas de Dia en Andalucía.

La empresa lo anunciaba en su página web y destacaba que así ampliaba su implantación en Andalucía llegando hasta Córdoba. "La cadena onubense firma la compra de varios supermercados Dia afianzándose en las provincias donde ya tiene presencia -Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga-, y traspasando la frontera de una nueva: Córdoba".

Los cuatro supermercados que compra El Jamón a Dia están localizados en municipios de la provincia, después de que ya hubieran cerrado dos en la capital y otros dos en Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque y Dia hubiera comenzado el despido de sus trabajadores afectados por el ERE.

Apertura escalonada durante el verano

Desde la dirección general de la cadena de supermercados que adquiere las cuatro tiendas en la provincia de Córdoba, se asegura que la empresa tiene prevista la apertura oficial de las mismas de manera escalonada durante el periodo estival.

Junto a los cuatro supermercados de Córdoba, El Jamón será dueño ahora de tiendas de Dia en Sevilla capital y provincia (7), en Málaga Capital y provincia (4), en Cádiz provincia (8). "La mayoría son tiendas parking con grandes superficies que la marca El Jamón proveerá de secciones de frescos incluyendo carnicería, charcutería, frutería, panadería y en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada", explican.

Con esta nueva adquisición Supermercados El Jamón sigue liderando el retail de alimentación en Huelva (112 tiendas y un cash), gana terreno en Sevilla (51 tiendas) y Cádiz (35 tiendas), comienza a afianzarse en Málaga (14 tiendas) y se presenta por primera vez en Córdoba (4 tiendas).

Para la cadena, estas tiendas suponen un incremento de la superficie total de tienda en 22.247 metros cuadrados, que sumado a la superficie actual del grupo alcanzan los 157.760 metros cuadrados y un total de 216 tiendas. El pasado año, el grupo onubense se hizo también con las cadenas Super Cerka (Cádiz) y Baly (Fuengirola).

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2019 - 08:00 h
stats