Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo Catedral firma un convenio de colaboración con Proyecto Hombre Córdoba

El presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya (dcha.), firma el convenio con Proyecto Hombre.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con Proyecto Hombre Córdoba, entidad dedicada a ofrecer soluciones de vida a las personas con adicciones y otras problemáticas sociales, a la que la institución capitular aportará 25.000 euros anuales, revisables, para el proyecto denominado 'Tratamiento en comunidad terapéutica de personas en exclusión social'.

Según informa el Cabildo, su colaboración con Proyecto Hombre se remonta a décadas, con ayudas anuales y otras de carácter extraordinario encaminadas a atender proyectos concretos. En esta ocasión, la institución capitular contribuirá al citado programa de tratamiento terapéutico y rehabilitación integral que Proyecto Hombre Córdoba ha puesto en marcha en sus instalaciones del 'Centro Español de Soliaridad de Córdoba'.

En concreto, el Cabildo hará la mencionada aportación anual revisable de 25.000 euros a este proyecto, que constituye una nueva oportunidad para personas que padecen diversas adicciones, y que actuará en ámbitos tan esenciales como la prevención, el tratamiento y la reinserción.

La firma de este convenio de colaboración se enmarca en la prioritaria labor caritativa que ejerce Cabildo Catedral en beneficio de los más desfavorecidos y en el constante compromiso social que mantiene la entidad con la ciudadanía cordobesa.

Proyecto Hombre Córdoba forma parte de una red de 27 centros que se reparten por toda la geografía española y que atienden a más de 20.000 personas anualmente. Basándose en una filosofía humanista y en una perspectiva terapéutico-educativa, esta entidad trabaja para lograr que la persona adicta recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y su capacidad para tomar decisiones.

Etiquetas
stats