Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo abre la visita a la torre de la Mezquita

Imagen de la torre, desde el Patio de los Naranjos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Obispado habilitará visitas a un euro cada media hora, entre las 9.00 y las 19.00 | El precio está excluido de la entrada a la Mezquita

Mañana, a partir de las 11.0o, el Cabildo Catedralicio de Córdoba reabrirá la Torre de la Mezquita. A esa hora, el obispo, Demetrio Fernández, y el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, presidirán la reapertura del monumento. El antiguo minarete -campanario desde que el templo se convirtió en catedral en 1236- tiene cerrado el acceso al público desde que a principios de los años noventa se sometiese a una profunda restauración.

Según ha podido saber este periódico, el Obispado cobrará un precio de un euro por la visita a la torre. La entrada será distinta a la que se paga por visitar la Mezquita Catedral, que le cuesta todos los no residentes en Córdoba ocho euros. En principio, se habilitarán visitas cada media hora entre las 9.00 y las 19.00. A las 12.00, durante el toque de campanas, no podrá haber turistas en la torre. Al antiguo alminar de la Mezquita no podrán subir grupos más numerosos a 20 personas.

La torre de la Mezquita es el edificio más alto de la ciudad. La mayoría de los inmuebles actuales se han construido respetando la norma de no superar en altura al alminar y campanario. Su reapertura sería un nuevo incentivo turístico.

Etiquetas
stats