Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

C's pide una comisión de investigación por los viajes de Turismo y el CCF

Vilches y David Dorado saludan al secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 17:45

El grupo municipal de Ciudadanos en Córdoba registrará en el Pleno del mes de abril una comisión de investigación por los viajes del convenio firmado entre el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, y el Córdoba Club de Fútbol (CCF) según ha informado en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja, David Dorado. Ciudadanos renunciará a presentar mociones en el próximo Pleno para reclamar una comisión en la que espera a que nadie “vote en contra” porque “sería votar en contra a la transparencia”.

“Hemos pedido una comisión de investigación para aclarar unos hechos sorprendentes”, ha expresado Dorado, quien se ha referido a un viaje celebrado en enero y que ya contó con un reparo del secretario de la Junta de Gobierno Local, José Alberto Alcántara. El viaje fue a la India y se justificó para promocionar la marca Córdoba.

“Nos sorprende ver an la foto al responsable de la agencia de viajes, Antonio Caño, que a su vez es la agencia que ha tramitado el viaje, un trabajador suyo, el presidente de la asociación de artistas flamencos, el vicepresidente del Córdoba CF, un trabajador del ICEX en Bombay y al director general de Turismo”, ha denunciado Dorado. “Pedro García ha dicho que el mejor interlocutor en turismo es CECO, pero en esa foto no hay nadie”, ha lamentado.

“Pedimos una comisión de investigación para aclarar todos estos hechos y que se depuren responsabilidades”, resumió David Dorado.

PEDRO GARCÍA DICE QUE DORADO ACTÚA DE PORTAVOZ DE UNA PARTE DE FIDES

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha aclarado este miércoles al portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), David Dorado, que “no hace falta una comisión de investigación” tras su petición, porque “hay un expediente de patrocinio con el Córdoba Club de Fútbol que no tiene nada que ver con la Confederación de Empresarios (CECO), ni con lo que ha planteado él”. “Lo que faltaba en la problemática del sector era tener al señor Dorado como portavoz de una de las partes de Fides”, ha expresado Pedro García

Así lo ha subrayado en una rueda de prensa el también primer teniente de alcalde, quien ha apuntado que a Dorado “le han contado una cosa y la ha reproducido mal”, a lo que ha añadido que “no se entera de cómo funciona la administración”.

Ante ello, García ha asegurado que “se le darán todos los expedientes y se le explicará cómo funciona el Ayuntamiento y qué es un convenio de patrocinio entre el Consistorio y la entidad del Córdoba CF”, al tiempo que ha calificado de “esperpéntica” la rueda de prensa de David Dorado.

Etiquetas
stats