Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's insiste en buscar soluciones para el Estadio San Eulogio

Representantes de Ciudadanos en la entrega de trofeos en San Eulogio.

Redacción Cordópolis

0

Dorado: “Nuestro compromiso con el CD Fray Albino es firme. Vamos a mediar entre Cajasur y el Ayuntamiento para que cumplan sus compromisos”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha asistido a la entrega de premios del Club Fray Albino en la fiesta de final de temporada que se ha celebrado en el Estadio San Eulogio. Con su presencia el grupo municipal de C’s pretende mostrar su apoyo a este club deportivo y se ha comprometido a “buscar soluciones para el Estadio San Eulogio”, tal y como ha asegurado el viceportavoz municipal, David Dorado.

“Nuestro compromiso con el CD Fray Albino es firme. Vamos a mediar entre Cajasur y el Ayuntamiento para que cumplan sus compromisos”, ha resaltado Dorado, quien ha estado acompañado por el portavoz municipal, José Luis Vilches, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de C’s por Córdoba, Marcial Gómez.

Por su parte, Gómez Balsera ha defendido que “disponer de un lugar donde practicar deporte con seguridad es algo fundamental en cualquier barrio”. “Los niños no sólo adquieren hábitos de vida saludables y se divierten, sino que aprenden valores”, ha añadido antes de valorar el trabajo que, de forma desinteresada, realizan los entrenadores y voluntarios del Fray Albino en unas condiciones muy difíciles.

En la grada del mítico estadio se dieron cita unas 200 personas, entre jugadores del Fray Albino, entrenadores, familiares y vecinos del barrio que demandaban unas instalaciones dignas para hacer deporte en su barrio.

Por otro lado, Gómez hizo este domingo un recorrido en bici por las calles de Córdoba acompañado por miembros de la candidatura y ha informado que “Ciudadanos incentivará el uso del transporte público y de la bicicleta”, con la puesta en marcha de medidas que hagan posible “la convivencia de peatones, bicicletas y vehículos”.

“Córdoba es una ciudad que la podemos disfrutar mucho en la bicicleta, pero somos conscientes que queda mucho por hacer en este tema”, ha asegurado el cabeza de lista al Congreso de C’s. “La bicicleta no solo es un medio de transporte limpio, económico, ecológico, sostenible y cómodo en una ciudad como Córdoba”, sino también “un deporte saludable que se puede practicar en solitario o con los amigos”, ha afirmado Gómez Balsera.

Desde Ciudadanos somos conscientes que cada vez es mayor el número de personas que emplean su bicicleta para desplazarse dentro de la ciudad, circulando por espacios no preparados para ellos, pero que necesitan y que debemos proporcionar. “Desde Ciudadanos aumentaremos la disponibilidad de espacios para el peatón, con especial atención a la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”, ha explicado Gómez Balsera.

El candidato al Congreso por Córdoba de la formación naranja ha resaltado que “cuando hablamos de transporte no nos podemos olvidar de la seguridad vial”, por eso desde Ciudadanos, abogamos por “la puesta en marcha de políticas específicas en materia de seguridad vial con más formación en la escuela, campañas de concienciación social” y, por supuesto, ha puntualizado “la eliminación de puntos negros tanto en las carreteras de la provincia de Córdoba como en el término municipal”, ha finalizado Gómez Balsera.

Etiquetas
stats