Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's dice que el Gobierno no se toma en serio las 'okupaciones' en Huerta de la Reina

Casa ocupada en San Agustín | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

“El Gobierno no se toma en serio los problemas de las okupaciones en Córdoba y en concreto, las del barrio de Huerta de la Reina”, ha asegurado el diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera, tras recibir la respuesta por parte del Ministerio del Interior a su pregunta sobre este asunto. Asimismo, se ha mostrado “muy sorprendido por la poca importancia que ha dado el Gobierno a los problemas de inseguridad ciudadana que vienen padeciendo los vecinos de la barriada Huerta de la Reina”.

En este sentido, Gómez Balsera ha lamentado que desde el Ministerio del Interior “se estime que no existe un problema de inseguridad generalizada en Huerta de la Reina, y se minimice la actividad delictiva a hurtos menores”. El Ministerio del Interior cree, tal y como recoge en su respuesta, que “no hay un problema de inseguridad, pero esconde la importancia y el alcance de los hechos delictivos que se producen en la zona, identificando solo 16 hurtos de los 45 delitos cometidos en lo que va de año. Nos preocupan los otros 29 delitos, de los que nada se informa”, ha apostillado el diputado nacional de la formación naranja.

En cuanto a las medidas adoptadas por parte del Ejecutivo contra el fenómeno de la okupación, Gómez Balsera ha destacado que “de no llevar a cabo medidas concretas no se podrá solucionar esta situación” y ha resaltado que “aunque desde Ciudadanos valoramos muy positivamente el trabajo y la colaboración que se viene produciendo en nuestra ciudad entre las Policías Nacional y Local, consideramos que el aumento de las patrullas no es suficiente, porque el fenómeno se traslada a otras zonas, como estamos viendo ahora en inmuebles del casco histórico”.

“Hay que actuar contra quienes se dedican a las okupaciones ilegales rápidas y después comercian con los inmuebles, aprovechándose de los más vulnerables” ha subrayado el representante de Cs en el Congreso. Gómez Balsera ha querido dejar claro que “el hecho de que no haya mafias o grupos organizados, tal y como señala el Ministerio del Interior, no está reñido con el incremento anormal de las okupaciones en nuestra ciudad, por lo que hay que tomarse más en serio este problema”.

Por otra parte, el diputado naranja ha recordado que “el Congreso aprobó una iniciativa de Ciudadanos para luchar contra este fenómeno, para que las okupaciones se resuelvan en juicios rápidos y con mayores penas, así como acelerar los trámites de los desahucios en la vía civil”. Esta propuesta incluía también, según ha explicado Gómez Balsera, “medidas para asegurar la protección social, económica y jurídica en situaciones de vulnerabilidad, como la dación en pago y la posibilidad de permanecer en las viviendas con un alquiler social”.

Etiquetas
stats