Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C’s se compromete a una cartera de servicios básicos y comunes en Sanidad

Marcial Gómez repartiendo propaganda electoral.

Redacción Cordópolis

0

Gómez Balsera: “solo el esfuerzo y el tesón de nuestros profesionales sanitarios ha hecho que no se pierda calidad en nuestra sanidad pública”

“Ciudadanos apuesta por un sistema de sanidad universal, de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España”, ha asegurado su cabeza de lista al Congreso por Córdoba, quien ha resaltado que “garantizaremos una cartera de servicios básicos y comunes en Sanidad para evitar diferencias entre comunidades autónomas”.

A lo largo de los últimos años hemos sufrido importantes recortes en sanidad y “solo el esfuerzo, el tesón y la de dedicación de nuestros profesionales han hecho que no se pierda la calidad de nuestra sanidad pública”, ha afirmado Gómez Balsera y “ese esfuerzo hay que devolvérselo con más personal, eliminando toda la grasa que le sobra a la sanidad pública española y dotándole de los medios técnicos necesarios para prestar una asistencia de calidad”.

Para Ciudadanos la Sanidad pública es la joya de la corona, un ejemplo de que en España se pueden hacer muy bien las cosas, por eso “apostamos por una sanidad pública, universal y gratuita, por la mejora de la atención domiciliaria a pacientes crónicos y/o dependientes y por la coordinación de los servicios sociales y los sanitarios”, ha puntualizado el candidato al Congreso de la formación naranja.

Otra de las medidas que propone Ciudadanos en materia sanitaria es la “creación de un portal de transparencia sanitaria que recoja datos e indicadores de calidad asistencial que nos ayuden a detectar las malas y buenas prácticas”, ha comentado Gómez Balsera.

Por último, el candidato naranja ha asegurado que “acabaremos con la politización de la sanidad española, ya que apostamos por que la gestión sanitaria esté en manos de profesionales y no de personal de libre designación”.

Etiquetas
stats