Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bujalance mostrará la Semana Santa del Alto Guadalquivir

Presentación del primer Salón Cofrade Ciudad de Bujalance Alto Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

La puesta en valor y la divulgación es el objetivo que persigue la cita. La intención no es otra que dar a conocer el patrimonio de las hermandades y cofradías, así como de los artesanos de los municipios del Alto Guadalquivir. Ése es el punto de partida del primer Salón Cofrade Ciudad de Bujalance Alto Guadalquivir, que albergará entre los días 28 y 29 de enero el Pabellón de Deportes Municipal José Pérez Pozuelo de dicha localidad. El evento está organizado por el Ayuntamiento bujalanceño y la empresa Arte Sacro Alcántara, con la colaboración de la Diputación y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del municipio que acoge la muestra.

De cara a su próxima celebración, la cita fue presentada este lunes en la sede de la Diputación. En el acto, la delegada de Participación Ciudadana del ente provincial, Aurora Barbero, destacó que “la Semana Santa en Andalucía está muy marcada en el calendario desde el punto de vista religioso pero también desde el turístico, el cultural y el patrimonial”. “Por eso los artesanos expondrán sus trabajos con el objetivo de hacerlos llegar a las hermandades de una manera más rápida y menos costosa”, añadió en ese sentido.

Por su parte, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, insistió en la idea de que en los municipios del Alto Guadalquivir “existe un gran fervor a la Semana Santa”. “De ahí que hayamos preparado este salón, ya que nuestra semana está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, expresó.

En este primer Salón Cofrade, que tendrá carácter bienal, se podrá observar el patrimonio de cada hermandad filial entre los que destacan sus ajuares, pinturas, carteles o enseres, entre otros; y junto a estos, se mostrará el trabajo de los artesanos entre los que se encuentran orfebres, tallistas, imagineros, cerrerías, tiendas cofrades o músicos.

Para concluir, el concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bujalance, Antonio Pavón, recordó que “paralelamente a la celebración de este salón se llevarán a cabo una serie de actividades, conciertos y conferencias con el objetivo de que dicho salón sea un importante atractivo tanto para las hermandades y cofradías como para el público en general”.

Entre los conciertos cabe destacar el de la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen, de Bujalance; el de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, de la capital; el de la formación de la Virgen de la Cabeza de Campillo de Arenas, de Jaén; el de la banda del Rescate de Torredonjimeno; y el la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, también de Córdoba. Igualmente, el domingo 29 se podrá disfrutar de la actuación de la Agrupación Musical Discípulo de San Juan de Puertollano, de Ciudad Real; de El Carpio; de El Rescate de Torredonjimeno; o de Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla.

Etiquetas
stats