Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un buen enero en los apartamentos turísticos: crecen los viajeros y las pernoctaciones

Turistas por las calles de Córdoba

Juan Velasco

0

El número de viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos en Córdoba durante el mes de enero pasado ha aumentado un 17% con respecto a la cifra de viajeros que lo hizo durante el mismo mes del año 2019, al tiempo que las pernoctaciones crecían un 24% si comparamos ambos meses.

Son los datos de la Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al mes de enero de 2020. Dicho informe refleja que Córdoba recibió el pasado mes a 3.181 turistas que se quedaron en alojamientos turísticos extrahoteleros, mientras que en enero del año anterior fueron 2.710 viajeros.

La mayoría de los turistas que nos visitaron fueron extranjeros (1.647), justo al contrario que en enero de 2019, cuando fue mayoritario el turismo nacional. Eso se ha traducido en el incremento de noches de estancia para este segmento.

De hecho, las pernoctaciones durante ese mes en este tipo de alojamientos han ascendido bastante por encima del número de viajeros. Así, mientras en enero de 2019 se contabilizaron 5.125 pernoctaciones, en enero de este año la cifra ha subido hasta las 6.397 noches.

La cifra de viajeros que eligen este tipo de alojamientos ha experimentado un gran auge en los últimos años, al igual que es constante el aumento de la oferta extrahotelera.

Córdoba invierte además la tendencia en Andalucía, donde los alojamientos extrahoteleros -apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues han registrado durante enero un total de 752.853 estancias, lo que supone una bajada del 1,2 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, y los viajeros también han caído un 0,4 por ciento, hasta los 172.663.

Etiquetas
stats