Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote con 13 positivos merma la UCI del hospital Infanta Margarita

Un ambulancia junto a Urgencias hospitalarias de Cabra.

Alfonso Alba

0

Un brote de coronavirus con 13 positivos ha mermado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, el segundo más importante de la provincia de Córdoba tras Reina Sofía.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y ha adelantado El Día de Córdoba, el brote afecta principalmente a enfermeros y auxiliares de enfermería. En estos momentos se está investigando cómo se han podido contagiar estos profesionales.

Ahora mismo, todos los positivos y sus contactos están en aislamiento, tal y como marca el protocolo. Durante los próximos diez días estarán de baja. Esto ha provocado una sobrecarga de trabajo entre los compañeros, que están doblando turnos para poder sacar adelante la alta demanda asistencial que existe en estos momentos. Las fuentes detallan que la UCI sigue funcionando con normalidad.

“La dirección del centro hospitalario puso en marcha, nada más tener conocimiento de los positivos, un estricto protocolo de control previsto que incluye el rastreo de los contactos y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios del área afectada”, han afirmado desde Salud. “Por el momento, esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro y cada caso está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio”, han agregado.

El Covid 19 ha castigado especialmente al personal sanitario desde el mes de marzo. Cerca de 700 sanitarios cordobeses se han acabado contagiando. El caso más grave fue el de un médico de familia de la capital que murió durante las primeras semanas de la pandemia.

Etiquetas
stats