Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bretón rechaza someterse a pruebas psiquiátricas

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El encartado comunica a su abogado que no padece ningún tipo de enfermedad mental

José Bretón le ha dicho a su abogado que no está loco, que no tiene ningún trastorno mental y que, por tanto, no se va a someter a ninguna prueba psiquiátrica más. Así lo aseguró su defensor, el letrado José María Sánchez de Puerta, a las puertas de la prisión provincial, a donde acudió a defender a su cliente. Al contrario, Sánchez de Puerta tenía la intención inicial de someter a nuevas psiquiátricas al preso.

Bretón, que está en prisión de forma provisional imputado por un doble delito de asesinato, el de sus hijos Ruth y José, se defenderá en el futuro juicio con los informes psiquiátricos que se le realizaron en noviembre. Estos informes no vieron ningún tipo de trastorno mental en el acusado. Al contrario, avalaron que Bretón posee un elevado cociente intelectual, superior a la media. Estos informes apuntaban a la “frialdad” y “falta de empatía” del acusado, del que explicaban también su personalidad manipuladora.

Por otra parte, Bretón rechaza también ser juzgado por un jurado popular, como finalmente ha determinado la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats