Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella dice que 718 cordobeses esperan que la Junta resuelva su ayuda social

.

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Familia pide al Gobierno andaluz que haga caso al Defensor del Pueblo e informe “individualmente” a cada uno de los demandantes de su situación

La concejal delegada de Familia y Servicios Sociales, María Jesús Botella, ha lamentado que “718 personas de la ciudad de Córdoba están a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva su ayuda social, teniendo en cuenta que desde el mes de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre no se ha resuelto ninguno de los Programas Individuales de Atención (PIA)”, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Botella ha explicado que dentro de estos casos, hay situaciones de necesidad en ayuda a domicilio o prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, “y todas ellas están pendientes de resolución una vez que cada programa ya ha sido elaborado, tramitado y cerrado por los servicios sociales comunitarios”.

Asimismo, ha subrayado que se ha recibido durante el año 2012 1.873 solicitudes para reconocimiento de la situación de dependencia y solo se han recepcionado 1.117 resoluciones de grado y nivel, lo que significa que “756 personas están en Córdoba a la espera de la valoración de su posible situación de dependencia por parte de la Junta de Andalucía”.

Por ello, ha pedido a la Administración autonómica que “se ponga a hacer lo que le corresponde” y, como recomienda el Defensor del Pueblo, “informe individualmente a estas personas de cual es la situación de sus respectivos expedientes”.

Etiquetas
stats