Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Botánico construye un vivero educativo de huertos para personas con movilidad reducida

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores del programa Emplea, junto con el personal de jardinería del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, trabajan actualmente en la construcción de un vivero de multiplicación cubierto y un aula invernadero para huertos en altura, dos nuevos espacios que ocuparán una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.

La presidenta del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha visitado el emplazamiento en el que se ubicarán las nuevas instalaciones y ha apuntado que el proyecto de construcción de invernadero, que actualmente se está acometiendo, “servirá para dar respuesta a los convenios que el Imgema mantiene con diferentes colectivos sociales de la ciudad”.

Además, ha añadido en una nota de prensa que esta actuación “es una puesta en valor de un espacio que hasta el momento estaba sin utilizar y pretende que los trabajadores del programa Emplea se impliquen y aprendan de todo el proceso constructivo, de principio a fin, y se vayan con la satisfacción de ver el resultado de su trabajo en la ostensible mejora de los viveros del Imgema”.

En este proyecto participan distintos perfiles profesionales, tanto fontaneros, como albañiles, jardineros y profesionales de carpintería metálica del plan Emplea Joven. “Es importante señalar también que los materiales empleados para llevar a cabo estas nuevas instalaciones son, procurando reducir los costes y fomentando la sostenibilidad ambiental usando, en su práctica totalidad, materiales reciclados”, han apuntado desde el Ayuntamiento cordobés.

Este nuevo espacio, que se realizará con la colaboración del personal del Área de Educación del Real Jardín Botánico de Córdoba, servirá para la realización de talleres con escolares, en los que podrán ver y aprender las técnicas agrícolas utilizadas en las huertas, pero situando los distintos cultivos a una altura aproximada de unos 80 centímetros para que los niños puedan desarrollar estas técnicas “con mayor comodidad y apreciando mejor todos los detalles”.

Además, el Consistorio ha asegurado que estos espacios se han diseñado para que puedan ser accesibles para usuarios de sillas de rueda y personas con movilidad reducida. El aula invernadero también tendrá anexo una zona de huerto al aire libre, para complementar este nuevo espacio educativo del Real Jardín Botánico de Córdoba.

Etiquetas
stats