Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan a un buitre atrapado en el Parque Joyero

Un buitre, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los bomberos de Córdoba han tenido una jornada de miércoles movida. En total, han atendido 11 incendios de pastos de poca importancia pero sí que han tenido que actuar de urgencia en el interior del Parque Joyero de Córdoba para rescatar a un inmenso buitre leonado que se había colado en sus instalaciones y que no podía remontar el vuelo.

Según han confirmado fuentes de los bomberos, el rescate se ha producido poco después de las 21:00, cuando los agentes fueron alertados por un particular. El animal había intentado remontar el vuelo tras caer en el interior de las instalaciones, pero sin éxito. Finalmente, pudo subirse a una pared, de donde no se podía mover.

Los agentes acudieron al lugar a bordo de un vehículo autoescala con el que un bombero logró rescatar al animal, de unas enormes dimensiones. Los bomberos lo trasladaron al parque de Vista Alegre, donde permanece a la espera de que en la mañana de este jueves acudan a atenderlo agentes del Centro de Recuperación de Animales (CREA) de Los Villares, que se harán cargo de él.

Además, de madrugada los bomberos también han tenido que acudir a rescatar a un pequeño perro que se quedó atrapado en una segunda planta de la avenida 28 de febrero. El segundo rescate animal de la jornada se produjo a las 1:20 de la madrugada.

Por otra parte, los agentes han intervenido en un total de 11 fuegos de pastos de poca importancia a lo largo de la tarde del miércoles. Así, los más destacados se han producido en la A-4, en el Veredón de los Frailes, en el Guadalquivir, en la Arruzafilla y en la N-437.

Etiquetas
stats