Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de la Diputación colaboran en un orfanato en Haití

El bombero cordobés, al fondo, en el orfanato haitiano.

Alfonso Alba

0

El efectivo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación que se encontraba en Haití colaborando con Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), ha vuelto ya a Córdoba tras realizar varios cometidos en el país.

La misión de este efectivo, que trabaja en el Parque de Bomberos de Puente Genil, ha consistido en la evaluación del rendimiento de las plantas potabilizadoras que se instalaron en la población haitiana de Port Salut, localizada en el oeste del Haití, tras el paso del huracán Matthew.

Además de esta evaluación, BUSF ha empezado a colaborar con un orfanato de la localidad aportando ropa, juguetes, material de higiene personal para los niños, teniendo previsto comenzar la rehabilitación de las instalaciones que se encuentran deterioradas para mejorar las precarias condiciones en las que viven los niños.

Los bomberos del Consorcio Provincial ya participaron el pasado mes de octubre en un primer contingente que se desplazó, gracias a la colaboración de la Delegación de Cooperación Internacional de la Diputación, a las zonas más afectadas por el huracán. La ayuda iniciada entonces para la población más necesitada se mantiene hasta la fecha y está previsto que la Diputación siga colaborando en varios proyectos de ayuda humanitaria en el país.

Así, en el mes de enero desde la provincia de Córdoba partirá un cargamento de medicamentos para ayudar a un hospital comunitario y otro pediátrico en la zona costera de Port Salut.

Etiquetas
stats