Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos atienden dos incendios de vivienda casi simultáneos y sufren la avería de uno de sus vehículos

Los bomberos en una actuación nocturna | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Noche complicada en el servicio de bomberos de Córdoba capital, en la que los agentes han tenido que atender de manera casi simultánea dos incendios de vivienda. En uno de los servicios los bomberos han sufrido la avería de uno de sus vehículos, lo que ha complicado las cosas, ya que en momentos puntuales han dejado prácticamente sin personal el servicio para atender un tercer incidente, que en este caso no se produjo.

Según han informado fuentes de los bomberos de Córdoba, a las 23:23 todo el personal del Parque Central y parte del Granadal se ha desplazado al casco histórico por el aviso de un incendio de vivienda en la calle Martin de Roa (San Basilio). El único vehículo con el que se puede acceder a las callejas del casco histórico está averiado. Para ello ha sido necesario solicitar apoyo de una bomba al Parque del Granadal (con el consiguiente retraso al encontrarse en la otra parte de la ciudad). No obstante, esta bomba ha sufrido una avería y se ha quedado fuera de servicio. Este fuego fue finalmente resuelto sin mayores consecuencias y sin que hubiera daños personales.

A las 23:40 se recibe otro aviso de incendio de vivienda, esta vez en la avenida Cruz de Juárez (Santa Rosa). “El insuficiente personal restante del Parque del Granadal se desplazó al lugar”, confirman las fuentes, que también relatan que los agentes lograron controlar el incendio rápidamente.

Los agentes han denunciado de nuevo su falta de medios materiales para atender este tipo de incendios.

Etiquetas
stats