Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos apagan dos nuevos incendios de pasto junto a la Autovía A-4

Los bomberos, junto a la manzana del Guadalquivir.

Alfonso Alba

0

Nueva tarde movida para los bomberos de Córdoba. Dos nuevos incendios de pasto junto a la Autovía del Sur (A-4) ha provocado la movilización de los bomberos, que han evitado que el fuego llegara a afectar a vehículos y edificaciones. En concreto, se han registrado dos incendios. Uno junto a la manzana uno en Libertador de Santa Cruz, en la zona del Guadalquivir, y otro más junto a la carretera CO-3204, en las inmediaciones del colegio Abderramán y los depósitos de agua.

En el segundo incendio han ardido unos 18.000 metros cuadrados de pasto, según los bomberos, que fueron alertados por decenas de llamadas de ciudadanos que veían una intensa columna de humo.

En el primero, todo quedó en un conato gracias a la rápida intervención de los bomberos, que evitaron que el fuego se propagara a los vehículos que había aparcados en la zona. En ambos casos, los bomberos y la Policía Local están investigando las causas del fuego.

Estos incendios se unen al que el pasado domingo afectó a 250 hectáreas de pastos, rastrojos y cereal todavía sin recolectar, presumiblemente después de que combustionara una cosechadora que estaba faenando en el cortijo de El Carrascal.

Etiquetas
stats