Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bolsa de trabajo de Sadeco se activará “en abril o mayo”

Una de las nuevas barredoras eléctricas de Sadeco.

Antonio Gutiérrez

0

El consejo de administración de la empresa municipal saca adelante la propuesta con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos | Se elimina el empadronamiento como criterio de valoración | Las bases se publicarán en las próximas semanas

El consejo de administración de la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, ha aprobado esta tarde, con ocho votos a favor, tres en contra (el Partido Popular) y una abstención, la de Ciudadanos, la creación de una nueva bolsa de trabajo que dará “empleo de calidad” a 400 personas, según ha señalado al término de la reunión el presidente de la sociedad municipal, Pedro García (IU), que ha definido el acuerdo como “una noticia importantísima para el empleo en Córdoba”.

Una vez aprobada la convocatoria en el consejo de administración, el siguiente paso será la publicación de las bases para acceder al concurso de méritos y formar parte de una bolsa de trabajo para relevos y picos puntuales de trabajo (Semana Santa, Feria, Patios...). Tras la reunión celebrada esta tarde, el empadronamiento queda fuera de las bases como criterio de puntuación, pese a que según las fuentes consultadas, tiene los informes legales a favor, pero ante la duda de que este criterio pudiese ser objeto de recurso. Se espera que las bases estén publicadas en las pŕoximas semanas en la web de Sadeco, así como en Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y que la nueva bolsa se active a partir de los meses de “abril o mayo”, ha señalado García.

Por parte del Partido Popular, la visión es diametral opuesta y, amparándose en las razones que se exponen en esos informes jurídicos, se indica, por boca del viceportavoz del grupo municipal y miembros del consejo de administración, Salvador Fuentes, que “la nueva bolsa contempla criterios muy discutibles desde el punto de vista jurídico que rozan la ilegalidad y que no respetan los criterios de igualdad, mérito y capacidad”. Estas mismas razones fueron expuestas en su día por el sindicato CSIF, que no tiene representación en el consejo, que reaccionó al anuncio posicionándose en contra de esta modalidad de contratación.

La nueva bolsa de empleo de Sadeco cubrirá las  necesidades de personal desde este año hasta diciembre de 2019 y se hará bajo la modalidad de concurso de méritos. En la información facilitada en su día se especifican varios tramos de edad que tratan de paliar la situación de envejecimiento que actualmente soporta la plantilla de la empresa municipal, en la que más de un 80% de sus trabajadores tiene más de 45 años. De esta manera, se ha establecido que de éstas, 137 serán para menores de 29 años, 196 para empleados de entre 30 y 45 años, y el resto para mayores de esta edad. La reserva de plazas para personas con discapacidad pasa de ocho a dieciséis, según han indicado las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats