Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El uso de BlaBlaCar aumenta en Córdoba un 16% en un año

Dos mujeres comparte vehículo a través de la app BlaBlaCar.

Redacción Cordópolis

0

El periodo de las vacaciones de Navidad es tiempo de viajes para reunirse con la familia o hacer escapadas y, en esas fechas, el uso de la aplicación BlaBlaCar para compartir vehículo ha experimentado un incremento del 16% en la provincia de Córdoba con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta subida ha hecho que la provincia cordobesa se sitúe a la cabeza de Andalucía en el uso de BlaBlaCar, solo por detrás de la provincia de Huelva, que creció un 18% en el último año. Las provincias de Cádiz y Almería se sitúan en el tercer puesto del ranking, con un aumento del 12% en un año del uso de esta aplicación, según ha avanzado Diario de Almería.

Con estos registros, la provincia de Córdoba se ha situado también por encima tanto de la media andaluza como nacional. El uso de esta herramienta para compartir vehículo en viajes particulares ha experimentado un incremento tanto a nivel de la comunidad autónoma andaluza como a nivel estatal, pero ambas por debajo de la subida en Córdoba. Así, los datos señalan que en Andalucía el uso de BlaBlaCar registró una subida del 11%, mientras que en el conjunto de España la subida fue de un 13%.

Subidas en todo el país

No obstante, Andalucía no ha sido de las comunidades autónomas donde más se ha incrementado el uso de BlaBlaCar. Por comunidades autónomas, Aragón y Cataluña encabezan el mayor crecimiento, donde ha aumentado en ambos casos la actividad de esta aplicación un 22% respecto de las navidades pasadas. Le siguen Extremadura, con un crecimiento del 21%, y La Rioja y País Vasco (17% cada uno).

A continuación, con un 16%, se encuentran Castilla y León y Castilla La Mancha, seguidas de Murcia que experimenta una subida del 13% y Galicia, con un 11% de incremento, empatada con Andalucía.

Gracias al nuevo algoritmo de esta app, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, se han conectado más de 200 nuevas localidades en toda España, 16 de ellas en Andalucía. Los andaluces han recorrido una media de 259 kilómetros por viaje a través de esta herramienta. El nivel de ocupación de asientos disponibles se ha incrementado estas Navidades permitiendo minimizar, más que en años anteriores, el número de asientos vacíos en carretera.

Durante el año pasado, se han recorrido más de 860 millones de kilómetros en las carreteras españolas, siendo Andalucía la región más visitada. La aplicación BlaBlaCar ha cerrado 2019 con más de 3 millones de opiniones sobre los viajes realizados.

Etiquetas
stats