Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Biblioteca Pública Provincial amplía su horario de apertura de 9:00 a 21:00

.

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Pública Provincial, gestionada por la Junta de Andalucía, amplía su horario de apertura de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha señalado que también se amplían los servicios que presta, reanudándose el préstamo interbibliotecario y el préstamo a domicilio de revistas.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada ha puesto de manifiesto que “debido a la alerta sanitaria provocada por Covid-19 se ha reducido al 50 por ciento el aforo permitido de las salas y espacios públicos, en aplicación de las medidas preventivas establecidas por la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad tanto para los empleados públicos y usuarios”.

La Biblioteca Provincial de Córdoba seguirá prestando, sin necesidad de cita previa, los servicios de préstamo de libros y audiovisuales, consulta e información bibliográfica, lectura en sala y acceso a Internet. Asimismo, se reanudan los servicios de préstamo interbibliotecario y de publicaciones periódicas. Por su parte, la biblioteca infantil y la hemeroteca permanecerán cerradas.

Durante el anterior estado de alarma, la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, habilitaron un formulario online para que toda la ciudadanía pudiera tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos 'eBiblio', pese a que no dispusieran de carné de biblioteca.

Con esta medida de la Junta, se facilitó la difusión de los contenidos de la plataforma, que ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

La delegada ha destacado que objetivo de esta institución de “ofrecer al público una colección de materiales bibliográficos, gráficos y audiovisuales, promover el uso de sus fondos por parte de los ciudadanos así como conservar y enriquecer el patrimonio bibliográfico”.

Casanueva ha recalcado que la Biblioteca garantiza el acceso a la información y a los productos culturales de forma gratuita y en igualdad de condiciones, favoreciendo la formación, la integración social y las oportunidades de ocio, así como satisfaciendo las necesidades de lectura e información.

A su vez, promociona la lectura, facilitando el estudio, la investigación, el aprendizaje y la formación continua, además de constituir un centro de acceso a las tecnologías de la información. El centro recoge, conserva y difunde el patrimonio bibliográfico local y ofrece actividades culturales y de ocio.

Etiquetas
stats