Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belmez restringe la movilidad interna y las entradas al municipio solo para cuestiones de primera necesidad

Vista aérea de Belmez | FERNANDO HERMOSO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Belmez ha comunicado a sus vecinos que se ve “en la responsabilidad” de recomendar “la restricción de movimientos” de los vecinos, así como las salidas y entradas al municipio, solo para cuestiones que sean “de primera necesidad”.

En un comunicado publicado en redes sociales, el alcalde José Porras ha dado cuenta de los últimos casos de Covid-19 en la localidad. Concretamente, ha informado de que, mientras continúan las pruebas PCR a muchos vecinos de la localidad, en la mañana de este sábado 5 de septiembre se han comunicado 7 casos de coronavirus, con lo que ya son ocho los contagios.

Según el regidor, la mayoría son asintomáticos, “lo que hace aún más peligroso el contagio” y, a su vez, ha motivado la petición de restricción de movimientos, así como que se sea “lo más transparente posible con nuestra cadena de contactos”.

“Nos vemos en la responsabilidad de que sea altamente recomendable la restricción de los movimientos de todos nuestros vecinos y vecinas (salidas y entradas a nuestra localidad) a no ser que sean cuestiones de primera necesidad”, señala concretamente el comunicado.

Etiquetas
stats