Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido dice que en un mes y medio su equipo ha tomado al menos “una medida de calado al día”

José María Bellido e Isabel Albás | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Este viernes, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han hecho un balance de su gestión en el Ayuntamiento desde que se levantó el estado de alarma hace un mes y medio. En este tiempo “sale a más de una medida importante y de calado por día”, ha defendido el alcalde. “Era necesario. No podíamos caer como ciudad en la apatía”, ha sostenido. “No podemos caer en la melancolía ni en la frustración”, ha insistido el regidor.

“Había un riesgo cierto de que perdiéramos un año económico. Estoy muy orgulloso de la labor de todos los concejales, desde la primera teniente de alcalde hasta el último delegado”, ha sacado pecho el alcalde, que ha asegurado que “hemos llevado un ritmo de trabajo inusitado”.

“No vamos a caer en la autocomplacencia, pero Córdoba está en marcha. El Ayuntamiento va a ser la primera locomotora” para poner en marcha la ciudad, sostuvo.

El alcalde aseguró que la gestión se ha sostenido en cuatro bloques. En el de medidas sociales, “hemos aprobado ayuda especial de emergencia por valor de casi medio millón de euros”, “hemos corrido para aprobar y firmar todos los convenios que tienen que ver con asuntos sociales” y “nos hemos sumado al plan Aire de la Junta”.

El regidor también ha defendido que “hemos culminado todo el reparto de las mascarillas a toda la población en un momento oportuno. Estamos viendo con preocupación los rebrotes”, lamentó. También dijo que “hemos recuperado los viveros del Pocito para cedérselo a Prode” y ha defendido la puesta en marcha de las “ayudas a la rehabilitación de vivienda por 1,2 millones de euros”.

También ha defendido las “medidas financieras para tener una gestión” municipal desahogada, adoptando acuerdos “necesarios para tener remantentes y que los organismos autónomos puedan empezar con el plan de choque”. Además, ha puesto en valor que se han firmado ya los préstamos para financiar las inversiones y que “hemos dejado a 31 de julio aprobado el anteproyecto de ordenanzas fiscales para que los cordobeses no paguen la factura de la crisis”.

En el tercer bloque, “hemos metido el turbo a todas las grandes inversiones para acelerar la economía” cordobesa. “Se ha adjudicado de forma definitiva el Centro de Convenciones; ya solo queda la firma del contrato cuando pase el tiempo legal”, dijo, y en Infraestructuras “se ha desbloqueado el primer paquete de 25 obras en total”.

También habló de que se está resolviendo Ronda Norte con la Junta y de que “se van a ver avances muy visibles en el tramo municipal de la Ronda Norte”. Pero sobre todo destacó el avance del parque logístico. “Es muy importante. Quizás no sea tan noticioso como la Ronda Norte” pero aseguró que generará muchos empleos.

“Se ha abierto la Normal de Magisterio para un centro TIC”, “se ha recuperado para la ciudad San Eulogio y se ha logrado la recepción del proyecto de los caseteros” para el Arenal, además de haber “culminado el parque del Patriarca. En el anterior mandato tuvieron la idea, pero no el proyecto, que está firmado este año”, dijo.

Además, dijo que se ha dado un “impulso de la economía local. Se aprobó la línea de trabajo con turismo y CECO, un trabajo conjunto que vamos a empezar a desarrollar”, además de la “agenda única” de cultura y que “se han convocado desde el Imdeec las líneas de ayuda. Se ha firmado con la Consejería el Digital Innotation”, expresó.

Aparte, “e ha impulsado ya un proyecto en Miraflores con auditorio con inversión privada” y valoró la llegada del “Centro de protón terapia que va a ser referencia con tratamiento médico del cáncer” con “46 millones de euros” de inversión.

Isabel Albás insistió en que “cuando apareció esta crisis nos pusimos a trabajar” y destacó especialmente el avance en “transformación digital”. Aparte, criticó que “la oposición parece que vive en otra ciudad que no es Córdoba”.

Etiquetas
stats