Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “La alcaldesa es inútil para los intereses de la ciudad”

José María Bellido, en una imagen de archivo.

Alejandra Luque

0

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido y Salvador Fuentes, se han trasladado de nuevo a la Ronda del Marrubial, una “zona que simboliza el olvido y el castigo que tiene la Junta de Andalucía con Córdoba”. Tal y como han declarado ambos, “los presupuestos para 2017 no contemplan esta actuación, después de estar durante todo 2016 retrasándola”.

Bellido y Fuentes han recordado que “existe un compromiso por parte de la Junta con vecinos y partidos, y aprobado por el pleno. Y una vez más, se incumple”. Por ello, Bellido ha tachado de “inútil” a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en lo que se refiere a la defensa de “los intereses de la ciudad”. Así, ha asegurado que “no sirve de nada tener un gobierno del PSOE, como ocurre en la Junta de Andalucía” y ha apuntado que Ambrosio actúa “a las órdenes de Sevilla y no como alcaldesa”.

Con los presupuestos de la Junta ya diseñados, el PP ha explicado que, como hizo con las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, irá “barrio a barrio para ponerle realidad y cara a esos presupuestos. Queremos que los cordobeses participen activamente en ese debate, recogeremos la iniciativa de los vecinos y diremos lo que este Ayuntamiento no hace”.

En relación al viaje de la alcaldesa a la World Travel Market de Londres para promocionar el sector turístico de Córdoba, Bellido ha explicado que su grupo presentará una pregunta en el próximo pleno “para que Ambrosio explique al detalle qué ha hecho allí”. A juicio del concejal, “no se puede ir a una feria de estas características sin stand, sin presentar proyectos y sin el sector empresarial. Esto se suma a lo que hemos ido viendo en Córdoba y a las visitas sin sentido, como las de Pedro García a Cuba o a Tokio”, ha concluido Bellido.

Etiquetas
stats