Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bélgica recomienda no viajar a Córdoba dentro del listado de regiones afectadas por rebrotes de Covid

Vista aérea de la ciudad de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno belga ha incluido a Córdoba en su lista de regiones europeas a las que recomienda no viajar si no es esencial debido a los rebrotes de Covid-19, un listado naranja que incluye otras zonas de Andalucía y España. En un listado rojo incluye las zonas en las que eleva de recomendación a prohibición su orden.

En la lista naranja de zonas a las que el Gobierno belga recomienda no viajar están Cantabria, la Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, La Rioja, y las provincias de Girona, Tarragona, A Coruña, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Toledo, Murcia, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Melilla, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, según informó este viernes el Ministerio de Exteriores de Bélgica.

Por otra parte, Bélgica ha incluido en una lista roja a las zonas donde prohíbe viajar a sus ciudadanos si no es esencial. Estas zonas son la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Burgos, las Islas Baleares y Almería. Estos cinco territorios se unen a las comunidades de Aragón y Navarra, Barcelona, Soria y Lleida y las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Los pasajeros que lleguen de estas zonas tendrán que guardar una cuarentena de catorce días y someterse a una prueba PCR a su llegada a Bélgica.

El sistema belga para ordenar los viajes a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores. Así, se prohíben los viajes no esenciales a las zonas rojas y los viajeros que procedan de esas áreas deberán hacerse un test PCR y aislarse durante catorce días a su llegada al país.

Estas obligaciones se convierten en recomendaciones para los territorios en la zona naranja como Córdoba, mientras que aquellos en la zona verde no requieren ninguna acción más allá de las precauciones habituales.

Etiquetas
stats