Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Beatriz Jurado pide el cese de la consejera Elena Cortés

Beatriz Jurado en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general del PP en la provincia lamenta la nula apuesta de la Junta por la obra pública en Córdoba

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado “la nula apuesta de la Junta de Andalucía por la inversión en obra pública en la provincia de Córdoba, generadora de empleo”. En una nota de prensa el PP afirma que Jurado “se une a los colectivos que piden el cese de la Consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés”. “La Consejera de Fomento se olvida de Córdoba, a pesar de ser cordobesa, es incapaz de ejecutar y establecer un plan estratégico para nuestra provincia en materia de obra pública; estamos antes un PSOE e IU que no les interesan las carreteras ni la provincia de Córdoba”, afirma Jurado.

La vicesecretaria popular ha recordado que el Partido Popular ya alertó del

recorte que sufrió el presupuesto de obras públicas, y más concretamente la ejecución y mantenimiento de carreteras, para este ejercicio 2014, con un recorte del 10,85%. “Ahora son la patronal, asociaciones profesionales y empresas dedicadas a la ejecución de proyecto de obras públicas en Andalucía quienes avalan el gran daño que la Consejería de Elena Cortés está generando tanto en este sector, que es motor de creación de empleo, como en la situación de abandono de la red autonómica de carreteras, lo que provoca inseguridad para los usuarios de las mismas”, dice.

Asimismo, Jurado ha recordado el “oscurantismo” y la “opacidad siempre presente en la administración andaluza en cuanto a la cantidad del presupuesto de la Consejería de Fomento que se destina a la provincia de Córdoba, que cada año se ve menguado por la nula apuesta del bipartito andaluz hacia nuestra provincia”. Del ejercicio 2012 al 2013 el presupuesto de esta Consejería se viene recortado en más del 97%, y en 2014 las cifras han ido en la misma dirección, afirman en el PP.

“Una comunidad autónoma como Andalucía, que tiene una extensión casi tan grande como Portugal, con 774 municipios no puede tener una Consejería de Fomento que olvida sus red viaria, recorta su presupuesto y no ejecuta las escasas inversiones que pone en el papel”, dice Beatriz Jurado, quien ha recordado ejemplos en la provincia de Córdoba de obras públicas en la red viaria autonómica que llevan años esperando su ejecución o mejora por parte de la Junta, y que siguen metidas en un cajón, como son el desdoble de la A-306 El Carpio- Torredonjimeno, la A-344 Rute -Encinas Reales, la carretera entre Valsequillo y Monterrubio de la Serena, o la avenida Carlos III en la capital cordobesa, entre otras.

En cuanto a la licitación de proyectos de obra pública “el desplome en los últimos años ha sido estrepitoso”, señala la nota de prensa. En 2009 se contemplaban 37.825.375 euros, y en el ejercicio de 2013 solo 815.000 euros, lo que supone un recorte del 97´84%. “A estos recortes drásticos, se une el hecho de que la propia Consejería está haciendo competencia desleal a las empresas adjudicatarias de proyectos, ya que está asumiendo los trabajos que antes sacaba a concurso, lo que está generando en una merma en los puesto de trabajo que estas empresas son capaces de crear a raíz de estos proyectos de obra pública”, dice.

Etiquetas
stats