Báñez anuncia la prórroga de un año para la 'tarifa plana' de autónomos

.

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha explicado esta mañana en Córdoba, durante una interparlamentaria del PP andaluz, que una de las primeras decisiones que va a adoptar el nuevo Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, será prorrogar 12 meses la llamada tarifa plana para los autónomos.

"La primera ley va a ser la de los autónomos, ya hemos dado un millón de oportunidades con la tarifa plana de autónomo y la vamos a ampliar un año más", ha señalado. al tiempo que ha insistido en que "Andalucía es básica" para lograr los objetivos de creación de empleo marcados para el año 2020. Para ello, ha dicho que en "Andalucía tiene que haber más incentivos".

Báñez ha estado acompañada de los otros dos ministros andaluces nombrados recientemente por Rajoy: el exalcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, encargado de la cartera de Interior, y Cristóbal Montoro, que repite al frente del Ministerio de Hacienda. Los dos se han referido al diálogo necesario en un Parlamento marcado por el Gobierno en minoría del PP.

Montoro ha insistido en que con los potenciales socios -Ciudadanos, que apoyó al nuevo gobierno, y PSOE, que se abstuvo en la investidura- "nos vamos a entender mucho más fácilmente de lo que muchos esperan". Y el responsable de Hacienda ha avanzado que las negociaciones van a comenzar con los presupuestos generales del Estado. "Tenemos que actualizar el déficit de gasto en las comunidades adaptándonos a la UE. Es bueno limitar el gasto porque favorece la creación de empleo y por eso estamos seguros que vamos a coincidir con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos", ha dejado caer.

Etiquetas
stats