Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Babylonia niega que superara el aforo y apunta a dos fiestas fuera como posibles focos del contagio

Fachada de la discoteca Babylonia.

Alejandra Luque

0

La discoteca Babylonia ha emitido un comunicado, remitido a este periódico, en el que ha desmentido informaciones difundidas hasta el momento sobre el número de personas que acudieron al pub el pasado viernes, a la vez que ha denunciado que se haya señalado a este local como foco del contagio ya que los jóvenes habrían acudido a otros lugares anteriormente.

En el escrito, los empresarios aseguran que “en ningún momento de la noche hubo más de 140 clientes dentro de la discoteca ya que tiene un aforo de 500 personas previo a la pandemia”, que tuvo que reducirse a 200 para poder abrir durante la desescalada. Sin embargo, fuentes de la Junta de Andalucía estiman que cerca de 400 personas pasaron por el pub durante la noche.

Asimismo, los propietarios de Babylonia afirman que “no se sabe realmente” si el pub fue el origen del contagio ya que “la investigación sigue abierta” por parte del distrito sanitario. En este sentido, aluden que previamente a que los jóvenes del colegio Almedina acudieran a Babylonia se celebraron otras dos reuniones. “Una de más de 100 personas de dicho colegio de las que 35 acudieron al local sobre las 4:00 y otra producida en un chalet privado, de otras 35, que más tarde” fueron a la discoteca.

En el primer grupo estaría el joven infectado, “por lo que aumenta la probabilidad de que sea él” quien contagió a uno de los trabajadores del pub. Actualmente, éste es el único empleado que ha dado positivo por coronavirus de los 15 que están en plantilla. Otros 12 han dado negativo y dos están a la espera de los resultados. A pesar de ello, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, sí ha ligado este viernes este brote a la sala.

Sobre el uso de cachimbas, muy extendido en este tipo de salas, la Junta de Andalucía permitió su uso siempre y cuando fueran individuales. En ese sentido, el responsable de la discoteca, Raúl Jurado, ha afirmado que se respetó dicha normativa y que “incluso, si había tres personas en una mesa, se dieron tres cachimbas individuales”.

Por último, en el escrito aclaran “que las fiestas en casas, locales privados y reuniones familiares son donde más se producen los contagios”. “Hemos adaptado nuestro local y tomado las medidas que se han exigido por parte de las autoridades y hemos respetado la higiene y el aforo”, finalizan los empresarios, que se reservan tomar las medidas oportunas “por el daño ocasionado” a su imagen.

Etiquetas
stats