Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El azahar de Córdoba se abre para viajar a un centenar de países de todo el mundo

Presentación de la campaña 'Córdoba en azahar' | RAFA MELLADO

Alejandra Luque

0

Azahar en sobres para repartir el aroma de Córdoba por todo el mundo. Por tercer año consecutivo, la campaña Córdoba en Azahar pegará el pistoletazo de salida el próximo fin de semana para que, durante un intenso mes, el olor del azahar viaje por cada rincón del planeta. Durante el pasado año, 98 países conocieron esta campaña y para este 2018 se han elaborado 25.000 sobres que buscarán su sitio en el mundo.

Tal y como ha explicado el gerente de Rurápolis, Francisco Gordejo, esta actividad tiene como principal misión “poner el aroma de Córdoba en el mundo”. Así, esta campaña contará con dos ejes principales: el envío físico de los sobres a cualquier parte del planeta y el envío digital a través de la web o de las redes sociales, que consiste en flores digitales que muestran la apertura de la flor de azahar.

La principal novedad de esta tercera edición es que los sobres con flores de azahar “viajarán” en el AVE Barcelona-Valencia para que todos los usuarios puedan mandarlos a donde lo deseen. Además del envío, Córdoba en Azahar disfrutará de un conjunto de actividades en Rey Heredia, 22 que tendrán como protagonista a la flor, como elementos comestibles o para la cosmética natural. A su vez, Down Córdoba y Funlabor también participarán en la campaña de la mano de la Obra Social de La Caixa, al igual que los estudiantes extranjeros de la Universidad de Córdoba, que podrán difundir el aroma de Córdoba en sus países de origen.

Entre las entidades colaboradoras de la iniciativa están el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y entidades privadas como la Imprenta Luque o el Córdoba CF. En este sentido, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha declarado que esta campaña “implica a la sociedad cordobesa y a los turistas” para seguir difundiendo la cultura de la ciudad.

Por su parte, la diputada Carmen González ha incidido en la importancia de “seguir apostando” por estas inicaitivas que llevan “nuestro olor” por todo el munto. “En este sobre irá un trocito de Córdoba, con una flor tan representativa como el azahar”. González ha apuntado, además, que Palma del Río participó en la pasada edición y ha expresado su deseo en que la provincia participe activamente en esta campaña. Por último, el teniente alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha asegurado que esta campaña “ya está consolidada” y ha augurado que ésta “será una primavera magnífica y radiante”.

Los sobres podrán recogerse y enviarse en cinco puntos repartidos por el casco histórico de la ciudad: en el Palacio de Viana, en la calle Cruz Conde, en El Corte Inglés de Ronda de los Tejares, en el Centro de Recepción de Visitantes y en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Etiquetas
stats