Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y vecinos de Cañito Bazán acercan posturas

Unos operarios apuntalan el interior del edificio incendiado en Cañito Bazán | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde se reúne con los afectados y se compromete a ayudarles | Mientras, avanzan las tareas de reparación en los siete bloques que permanecen desalojados

El Ayuntamiento de Córdoba y los vecinos afectados por el incendio de un bazar chino en Cañito Bazán han acercado posturas en una reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde, José Antonio Nieto, con portavoces de los afectados en Capitulares. Al término de la reunión, tanto los vecinos como el alcalde han destacado el avance y la coordinación de las propuestas conjuntas, y ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará en dar “facilidades” a los afectados. Así, cito el caso de los informes de toxicidad de las viviendas. Muchas siguen tomadas por el hollín del humo del incendio y son inhabitables hasta que no se limpien y posteriormente un informe perital no certifique que se pueden volver a habitar.

Mientras tanto, los vecinos se han personado en el Juzgado de Instrucción número 8 para acceder al informe policial que concluye que el incendio en el bazar chino fue “intencionado”. Así, según ha podido saber este periódico, el informe insiste en que hubo seis focos en tres lugares distintos del incendio. Estas tres zonas eran la ferretería, el almacén de productos de plástico y la zona de alfombras y cojines.

Por otra parte, los trabajos de reparación de los siete bloques desalojados desde el mes pasado continúan. Así, el bloque 10 ya tiene luz y está pendiente que lo visite un arquitecto para dar su visto bueno. En cuanto al bloque 11, ya tiene electricidad, pero no se han podido comprobar las tuberías de agua potable, ya que aún hay escombro en el bazar que lo impide. En el caso del bloque 12 ha vuelto el agua y dos tuberías de saneamiento están siendo reparadas. En el bloque ha regresado el agua y la luz y se está pendiente de una visita de los técnicos. Mientras, el 16 tiene luz y agua en todas las plantas salvo en la primera.

Los bloques más afectados, los 13 y 14, acaban de ser apuntalados y a partir de ahora los técnicos tendrán que hacer los estudios pertinentes para ver cómo de afectada está la estructura. En principio, se cree que estos dos bloques pueden estar desalojados al menos otros ocho meses más.

Etiquetas
stats