Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ultima la liquidación del Imdeec

.

Alfonso Alba

0

El lunes una Comisión estudiará pedir al Pleno la conversión del instituto en la futura Delegación de Empleo

El próximo lunes, el Área de Empleo ha convocado una comisión con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento en el que se afrontará como único punto la petición al Pleno del Ayuntamiento de la liquidación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec). Cuando el Pleno lo apruebe, las competencias y trabajadores de este instituto los asumirá la que pasará a llamarse como Delegación de Empleo. La liquidación del Instituto fue recomendada por la comisión de investigación que se llevó a cabo en el Ayuntamiento tras la detección de distintas irregularidades en el funcionamiento de este organismo, sobre todo en el cobro de nóminas, entre los años 2006 y 2010.

El Imdeec tiene en la actualidad 23 trabajadores. En diciembre de este año, se despidió a cinco personas, que también han demandado al Ayuntamiento al considerar injusta la rescisión de sus contratos, como han hecho los 25 que salieron del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Tres de estos 30 trabajadores han conseguido que sus despidos hayan sido declarados nulos por un juez y tendrán que ser readmitidos.

El caso Imdeec estalló con el relevo en el gobierno municipal. El PP detectó y denunció que durante años este organismo municipal había funcionado con escaso control interno y que algunos de sus trabajadores habían cobrado en sus nóminas más dinero que el que legalmente le correspondía. La denuncia derivó en una comisión de investigación que concluyó, finalmente, emitir sus deliberaciones a la Fiscalía de Córdoba por si existía algún indicio de delito, además de decidir la liquidación del organismo que ahora se ejecutará.

Etiquetas
stats