El Ayuntamiento transfiere dinero a Urbanismo para que inicie la reforma de El Arenal

Feria en El Arenal | ÁLEX GALLEGOS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión extraordinaria de este viernes una transferencia de capital de Hacienda a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que este organismo autónomo inicie las obras de reforma del recinto ferial de El Arenal.

En concreto, se trata de una transferencia de un millón de euros (impuestos incluidos) con los que se tiene que previsto iniciar la primera fase de reforma del recinto ferial de El Arenal.

El proyecto fue encargado por los caseteros, que lo donaron y entregaron al Ayuntamiento de Córdoba, que se encargará finalmente de su ejecución. El mismo es una histórica demanda del sector feriante cordobés, que reclama estructuras más sólidas y permanentes en El Arenal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local Extraordinaria la ampliación en 15 días naturales del plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación, adecuación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y tercera edad, para obras de emergencia y para instalación de ascensores convocadas por la empresa municipal Vimcorsa.

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, asegura que “esta medida pretende facilitar el proceso de presentación de solicitudes, sobre todo las dirigidas a los edificios de comunidades de propietarios que tienen una compleja tramitación, que requiere la adopción de acuerdos entre los propietarios de las comunidades, se hace ahora más difícil debido a las medidas de seguridad adoptadas para combatir los efectos de la covid”.

Fuentes apunta que “Vimcorsa y el Ayuntamiento de Córdoba van a plantear nuevas soluciones y a colaborar en la aplicación de opciones alternativas que permitan cumplir con la legislación vigente en materia de acuerdos entre propietarios y favorecer con estas ayudas a las familias que más lo necesiten”.

En este sentido, recuerda que las ayudas a conceder, son en concurrencia competitiva, para la mejora, conservación, adecuación a personas con discapacidad y tercera edad, en edificios y viviendas, para instalación de ascensores en edificios residenciales, mejora de espacios libres y elaboración de la inspección técnica de edificios (ITE).

Las ayudas se destinan a edificios residenciales y viviendas con más de 25 años de antigüedad, salvo en el caso de adaptación de inmuebles a condiciones de minusvalía, y que sean domicilio habitual y permanente del solicitante.

La asignación presupuestaria de esta convocatoria, para las ayudas en los diferentes programas es de 1,2 millones de euros, de los que 600.000 euros se destinan a ascensores.

La información de los distintos programas a los que los solicitantes se pueden acoger, así como los requisitos para solicitar las ayudas, procedimientos de concesión, etcétera, se encuentran disponibles en las Bases Reguladoras publicadas en el BOP nº 185 de fecha 25 de septiembre, igualmente podrá consultar las Bases y Convocatoria en el web de VIMCORSA. Los formularios de solicitud, se hallan disponibles para su descarga, en la web de Vimcorsa.

Etiquetas
stats