Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento transfiere 5,5 millones a Urbanismo para proyectos como los parques de Levante y El Patriarca

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este miércoles de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado transferir distintas partidas que superan los 5,5 millones de euros para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de cara a la ejecución de varios proyectos desde este año.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Empleo, Isabel Albás (Cs), Torrico ha apuntado que se ha dado el visto bueno a iniciar e

l correspondiente expediente de gasto para que desde Hacienda se transfieran a la Gerencia de Urbanismo las cantidades por transferencia de capital que figuran en el presupuesto de inversiones de 2020, con varios proyectos, por 4,9 millones de euros.

Igualmente, se ha acordado la transferencia de unos 225.000 euros desde la Delegación de Hacienda a la Gerencia de Urbanismo para la restauración, rehabilitación y adaptación a uso cultural de la iglesia convento de Regina.

Asimismo, ha citado partidas de los fondos Edusi, como la implementación electrónica del procedimiento de licencia urbanística, con 50.000 euros; el inicio de la obra del parque del Patriarca, con 173.000 euros; el inicio de la obra del parque de Levante, por unos 300.000 euros, y la habilitación de un equipamiento para la plaza de San Agustín, por 1.680 euros. Dichos fondos ascienden a unos 525.000 euros.

En la Delegación de Gestión se ha aprobado la contratación de un servicio de 'software', “donde se va a gestionar toda la recaudación de impuestos, tanto de los que están en plazo, como de los que ha vencido el plazo”, por un importe de unos cinco millones de euros y una duración de unos ocho años, según ha avanzado Albás.

“Esto va a facilitar mucho también a los ciudadanos poder pagar los impuestos y facilitar los trámites administrativos que en ocasiones son tan tediosos y tan pesados”, ha manifestado la concejal.

Convenio Al-Zahara

También, ha salido adelante el convenio del proyecto de actividades para este año de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara para “la defensa, fomento y mejora de los intereses generales del vecindario”, por 75.500 euros.

Además, por la Delegación de Promoción se ha aprobado la adaptación del proyecto 'Catas y Tapas Festival' a “la nueva realidad”, de modo que se va a suscribir un convenio de colaboración entre el Consistorio y el consejo regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles para este proyecto, que se celebrará del 2 al 11 de octubre, con una subvención de 13.000 euros al consejo regulador.

Y se ha dado el visto bueno a la justificación presentada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad respecto a sus actividades del año 2019, por un importe de 228.600 euros.

Etiquetas
stats