Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento revisará la iluminación de Cruz Conde

Los comerciantes a oscuras en la calle Foro Romano en 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha anunciado este martes que el Consistorio revisará la iluminación de la calle Cruz Conde, después de las quejas de los comerciantes sobre la escasa iluminación que tiene esta calle durante las horas nocturnas.

Pernichi ha señalado que la calle Cruz Conde se benefició del plan de eficiencia energética con fondos del Plan Jéssica el año pasado, si bien, dadas las quejas de los comerciantes, “hay que revisarlo”. Ha precisado que las actuaciones sobre la iluminación en esta calle “no están mal ejecutadas, cumplimos la normativa, está tal y como se estableció y está bien. Pero cuando hay una protesta de los comerciantes, hay que revisar y ver si hay algún fallo”, ha admitido.

La delegada de Infraestructuras ha explicado que “ya está trabajando el servicio” municipal sobre la iluminación y ha asegurado que “no hay farolas apagadas”. “Distinto es que la iluminación general pudiera ser poca para la que estamos acostumbrados”. Ha añadido que los magnolios -los árboles que hay plantados en Cruz Conde- “han crecido y entran en competencia” con las farolas de la vía. “Cuando hay un toque de atención hay que revisar”, ha reiterado sobre la intención del Ayuntamiento.

Sobre otras calles donde se ha detectado un problema de iluminación como la calle San Fernando, ha señalado que está previsto cambiar su iluminación en el proyecto Mi Barrio es Córdoba. “Hay calles en las que, cuando los árboles crecen, tenemos un problema de competencia entre farolas y árboles”, ha dicho poniendo como ejemplo también la avenida Virgen de los Dolores.

Cabe recordar que desde la semana pasada, los comerciantes de la calle Cruz Conde han difundido sus protestas por la escasa iluminación de esta vía céntrica. Este lunes, llevaron a cabo una protesta apagando sus escaparates para dejar ver cómo la luz de la calle era mínima.

Etiquetas
stats