Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento revisará el acuerdo con Defensa por Caballerizas

Rafael Blanco y Pedro García, esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Pedro García asegura que “tenemos serias dudas” | Córdoba Ecuestre hace balance del espectáculo que organiza en las instalaciones y asegura que el público ha aumentado en un 30% con respecto a 2014

“Está por debatir. Todavía no está muy claro”. El presidente del Consorcio de Turismo y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), respondió así a preguntas de los periodistas a qué hará el Ayuntamiento con el principio de acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno anterior y el Ministerio de Defensa para que las Caballerizas Reales pasasen a formar parte del patrimonio municipal a cambio de que el Consistorio recalificara la Zona Militar de la Trinidad para que allí se pudiese construir. García hizo estas declaraciones durante el balance del espectáculo que organiza Córdoba Ecuestre en las Caballerizas Reales. De hecho, el acuerdo permitiría al Ayuntamiento ceder las Caballerizas a Córdoba Ecuestre a cambio de un canon por su explotación.

El propio presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, detalló que lo que firmó el Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa fue darse un plazo de dos años para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes. “Tenemos serias dudas”, dijo Pedro García. IU se opuso hace meses a la intención del anterior gobierno municipal de cambiar Caballerizas por la posibilidad de construir en la Zona Militar. Actualmente, el Consistorio es titular desde principios del siglo XXI de las Caballerizas Reales, pero por un periodo de 75 años. Ahora, el Ayuntamiento pretende hacerse con la titularidad de la zona. A cambio, a principios del siglo XXI, se negoció con Defensa un intercambio por un solar deportivo que pudiesen usar los militares. La negociación sigue abierta.

Por otra parte, esta mañana Córdoba Ecuestre ha hecho balance del espectáculo que organiza en Caballerizas y ha detallado que en los seis primeros meses del año ha logrado aumentar la asistencia de público en un 30,8% que en el mismo periodo del año 2014. Así, Blanco explicó que entre enero y junio a los espectáculos en Caballerizas han asistido un total de 20.991 personas. “Vamos a superar los datos del año pasado”, explicó Blanco, quien mostró su satisfacción por la acogida entre el turismo y la valoración que dan los asistentes en la web de Tripadvisor: “Nos ponen un 4,5 sobre 5”.

Así, el propio Pedro García mostró su apoyo a Córdoba Ecuestre, a que el Ayuntamiento ayudará a la entidad en la medida de lo posible e incluso planteó la posibilidad de incorporarse a su ejecutiva como presidente del Consorcio de Turismo. De hecho, el Ayuntamiento forma parte de las entidades que conforman Córdoba Ecuestre. “Los datos son incontestables”, dijo, al tiempo que aseguró que el Consistorio prestará a la entidad “su máximo apoyo”.

Etiquetas
stats