Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento restablece el doble sentido de circulación en parte de Ronda del Marrubial

Imagen del inicio del corte de tráfico en Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que este viernes se restablecerá el doble sentido de circulación en parte de Ronda del Marrubial. En concreto, se podrán utilizar ya los dos carriles, uno en cada sentido, en el tramo de Ronda de Marrubial entre la calle Sagunto y la avenida de Barcelona.

Así, según ha difundido el área de Movilidad, a partir de las 10:00 horas del viernes, se pondrá en marcha la segunda fase del plan de tráfico que llevan aparejado las obras de la Ronda del Marrubial para la construcción del carril bici en esta vía. Esta segunda fase supondrá habilitar en doble sentido de circulación el citado tramo, mientras el tramo de la ronda comprendido entre la calle Sagunto en dirección avenida de Ollerías se mantendrá con un sentido único para el tráfico.

De esta forma, se facilitará un acceso alternativo norte-sur desde la avenida de las Ollerías por avenida Agrupación Córdoba, calle Caravaca de la Cruz y calle Sagunto, para desde ahí poder retomar la Ronda del Marrubial en sentido hacia la avenida de Barcelona.

Junto a ello, este cambio del tráfico en parte de la Ronda del Marrubial supondrá el restablecimiento de los recorridos originales de las líneas 1, 4 y E de los autobuses de Aucorsa.

Las obras que se llevan a cabo en la Ronda del Marrubial en la actualidad se concentran en la ejecución del carril bici, con una longitud de unos 660 metros. La intervención en esta vía se integra en el proyecto de nuevos carriles bici proyectados por la Junta dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta para la ciudad de Córdoba en el cinturón de la ciudad y en el casco histórico, donde invertirá 1,8 millones de euros en total.

Etiquetas
stats