Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento responde a la Cámara de Cuentas que rindió las cuentas de 2018 en febrero de este año

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha respondido este viernes a la información suministrada por la Cámara de Cuentas de Andalucía, que situaba al consistorio cordobés entre las entidades locales andaluzas que no ha entregado en tiempo y forma las cuentas del ejercicio 2018.

En declaraciones a este periódico, fuentes de Capitulares indican que las cuentas de 2018 se entregaron en febrero de este año. Concretamente, el 14 de febrero, tal y como se puede comprobar en el enlace sobre este asunto en la web rendicióndecuentas.es.

La Cámara de Cuentas reprendía este jueves al Ayuntamiento de Córdoba al situarlo entre las entidades locales que no habían rendido las cuentas de 2018 en plazo legal, antes del 1 de noviembre de 2019, si bien no lo mencionaba entre los 133 ayuntamientos que sí que las presentaron con posterioridad, hasta la finalización de los trabajos de campo el 31 de mayo de 2020.

El Consistorio ha advertido, por lo tanto, esta omisión, y ha defendido que la Delegación de Hacienda ha puesto las cuentas a disposición del órgano fiscalizador.

La Cámara de Cuentas señalaba este jueves que 892 entidades locales andaluzas presentaron las cuentas de 2018 fuera de plazo. Por ello, ha pedido “multas coercitivas” ante lo que considera una “falta de colaboración”, así como que se condicione la recepción de subvenciones “a la efectiva rendición de la Cuenta General”.

https://cordopolis.es/2020/07/31/la-camara-de-cuentas-reprende-al-ayuntamiento-de-cordoba-por-no-presentar-las-cuentas-de-2018/

Etiquetas
stats