Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento repondrá cinco kilómetros de cable robado en parques y jardines

Técnicos de Infraestructuras reponiendo cable robado en el Puente de Ibn Firnás. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Desde principios del año pasado se han realizado más de 200 actuaciones en las distintas calles de la ciudad, lo que ha supuesto la reposición de más de 70 kilómetros

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado del inicio de la reposición de más de cinco kilómetros de cable de cobre robado en las instalaciones de alumbrado de los parques y jardines de la ciudad, según señala el Consistorio a través de una nota de prensa.

La edil ha informado que en una primera etapa se van a iniciar los trabajos en los jardines Escritora Elena Fortuni, a los que seguirán los de Avenida de Cádiz, Miralbaida y Parque de la Asomadilla. Ruiz estima que “esta primera fase permitirá volver a poner en servicio más de 400 puntos de luz, siendo necesarios reponer más de cinco kilómetros de conductores eléctricos, además de la implementación de medidas de seguridad que dificulten su nueva sustracción”, lo que supone un coste no inferior a 30.000 euros.

La teniente alcalde ha manifestado que “se cumple así con el acuerdo plenario donde se priorizaban las actuaciones de reposición, señalando que en primer lugar se actuaría en las zonas de viviendas, en segundo lugar en equipamientos y jardines, y por último en las zonas de tráfico rodado”.

Asimismo, ha recordado que desde principios del año pasado se han realizado más de 200 actuaciones en las distintas calles de la ciudad, lo que ha supuesto la reposición de más de 70 kilómetros de conductores eléctricos que habían sido sustraídos de las redes municipales.

No obstante, Ruiz ha querido destacar “el impacto positivo que ha tenido la campaña de sensibilización y concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento contra los robos de cable, que han disminuido en el primer trimestre del año un veinte por ciento sobre el mismo periodo del año pasado”. De este modo, ha animado a los ciudadanos a seguir denunciando si son testigos de uno de estos robos llamando al número de la Policía Local -092- con la idea de ir erradicando poco a poco esta situación.

Etiquetas
stats