Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento repara las humedades del Archivo Municipal

Laura Ruiz, con técnicos, en el patio del Archivo Municipal.

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde de Infraestructuras asegura que el edificio ha estado afectado por grandes problemas con la humedad desde hace cuatro años

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de la actuación que se ha llevado a cabo para la mejora del Archivo Municipal, que “desde hace más de cuatro años tenía graves problemas de humedades en las zonas de archivo”, lo que producían “riesgos” en la conservación de la documentación existente.

En una nota de prensa, Ruiz ha explicado que “el edificio llevaba años con problemas de humedades, que hacían peligrar los documentos en papel”, por lo que se ha acometido unas actuaciones “importantes” que han mejorado diferentes dependencias, así como el patio.

La edil ha subrayado que los edificios municipales necesitan “un mantenimiento constante” y ha lamentado que “la dejadez” del anterior equipo de gobierno municipal haya provocado “deterioros importantes” en algunos de ellos, como era el Archivo Municipal.

De este modo, durante tres meses, se ha trabajado en la eliminación de humedades en las paredes interiores con el picado, resanado, eliminación de pintura plástica y enlucido con mortero. Asimismo, se ha levantado y colocado posteriormente las losas del pavimento perimetral a los muros de la zona de archivo que tenían la pendiente invertida, con puntos bajos que retenían el agua.

También se ha hecho un dren perimetral en el patio central con la misión de evitar que la humedad del terreno pueda afectar a las paredes. Para ello, se levantó el chino cordobés y se aprovechó a su vez para colocar nuevos imbornales e instalar un riego por goteo en el patio central.

Igualmente, se ha procedido a la pavimentación con chino cordobés y mejora del patio central y el patio de entrada y se han instalado nuevos canalones en el patio interior colindante con el colegio para evitar humedades. Ruiz ha indicado que también se ha pintado la fachada, el patio central, así como se ha llevado a cabo una reposición de plantas y se ha instalado un sistema de vigilancia con cámara.

Etiquetas
stats