Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reducirá el número de tarjetas de acceso a colegios del centro

Tráfico en la calle Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba prevé “ir reduciendo poco a poco” el número de tarjetas para acceder a los colegios del casco histórico de la ciudad. El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha avanzado que “hay un acuerdo con los directores (de colegios) del centro de ir reduciendo el número de tarjetas poco a poco” y cree que es necesario “ir concienciando” para que se reduzca el uso del coche en el centro de la ciudad.

Pino ha señalado que en el inicio del curso 2018-2019 el número de tarjetas para el acceso de vehículos particulares a los colegios no variará mucho con respecto al curso anterior -“habrá poca diferencia”-, pero sí ha dejado claro que “hay que mentalizarse que lo mejor que le puede pasar a un colegio es que se pueda llegar andando” hasta él.

“Tenemos que concienciarnos todos los cordobeses de que todo lo que sea reducir tráfico de coches y usar otro modelo de movilidad como transporte público, bicicleta o coche compartido nos beneficia a todos”, ha apuntado Pino.

El plan de tráfico para los vehículos que circulan hacia los colegios del centro de Córdoba, que se puso en marcha el curso pasado, trata de reducir los coches particulares que llegan al casco histórico de la ciudad con medidas como la concesión de una tarjeta específica para quienes utilizan su vehículo para llevar a sus hijos al colegio.

Andrés Pino ha avanzado, además, que la comisión de seguimiento del Plan de Movilidad del casco histórico se reunirá la segunda semana del próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats