Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reconoce que es “complicado” que Mercasa mantenga su inversión en Córdoba

Interior del Pósito de la Corredera | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente de Mercacórdoba, David Luque, ha reconocido que es “muy complicado” que la empresa pública Mercasa siga manteniendo su apuesta por algunas de las inversiones que tiene pendientes en Córdoba, entre las que está el proyecto de reforma del antiguo Pósito de la Plaza de La Corredera y la ubicación en él de un mercado gastronómico “porque en realidad no es su objeto de negocio”.

Luque se ha referido a cómo puede afectar el cambio de Gobierno sobre la empresa pública y su presidencia, actualmente en manos de David Martínez, que tomó las riendas de la compañía tras la dimisión del anterior presidente por su presunta implicación en el marco de la Operación Lezo. En este sentido, el presidente de Mercacórdoba ha afirmado que desconoce si el nuevo Ejecutivo va a cambiar al presidente de Mercasa. “Como es un perfil muy técnico, no sé si se mantendrá”, ha dicho al respecto.

A su juicio, “habría que mantenerlo porque lo que está ahora mismo haciendo la empresa es limpiando las cañerías y hay que dejar que termine de hacerlo”, ha sostenido el edil, quien ha solicitado una reunión con Martínez para que éste le aclare la situación de los proyectos conjuntos, dado que es necesario “avanzar o reorientar”.

“Al final tiene que ser una empresa de servicio público con el objeto que tiene, no hacer inversiones por ahí. Por eso yo pienso que es muy complicado que Mercasa siga manteniendo su apuesta por algunas de las inversiones que tenía en Córdoba, porque en realidad no es su objeto de negocio”, ha manifestado Luque.

En una pregunta hecha por el diputado socialista Antonio Hurtado, el presidente de Mercasa ya anunció que el proyecto del Pósito era “inviable”. El nuevo Gobierno, por su parte, trabajará con los Presupuestos Generales del Estado que ha diseñado el PP y en los que ya no aparece partida de inversión para la reforma del inmueble.

Etiquetas
stats